_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevo paso atrás

La Jornada del lunes ha resultado finalmente toda una declaración de intenciones por parte de la inversión, y no sólo interna. Como cada vez que las cosas no van bien del todo, los habituales se dedicaron a repasar los asuntos pendientes y, a juzgar por el resultado de la sesión de ayer, el ambiente no es nada prometedor.La escalada de los precios del petróleo, no va a ser un buen apoyo en la lucha para contener la inflación, al tiempo que las tensiones que registran los tipos de interés en todo el mundo parecen confirmar las hipótesis de una subida. a, medio plazo. En conjunto, el mercado da la sensación de haber vuelto con fuerza a los planteamientos de la semana anterior, una vez visto hasta dónde podía llegar el impulso del sector bancaria.

La sesión comenzó con un ambiente sostenido, propio de los valores que poco o nada tienen que ver con los problemas del mercado. Así, los valores eléctricos consiguieron mantener el tipo con una serie de altibajos que en ningún caso superaron el entero.

A partir de ese momento, las cosas fueron a peor, pues en algunos grupos industriales se observaron ventas cuya procedencia parecía estar al otro lado de la frontera, y éste es un factor desestabilizador donde los haya.

Las partidas vendedoras vuelven a quedar como elemento dominante en la caja de los grandes bancos, aunque en esta ocasión ninguno tuvo que hacer grandes esfuerzos por salir airoso de la situación. El negocio cayó más de un 50% en este grupo, lo que influirá para un nuevo acercamiento del volumen global a la zona de los 6.000 millones de pesetas efectivas. El cierre fue bastante negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_