El helenista Manuel Fernández-Galiano fallece a los 70 años
El académico y catedrático de filología griega Manuel Fernández-Galiano falleció ayer a la edad de 70 años, según informaron fuentes de su familia. Ocupaba el sillón c de la Real Academia Española, para el que fue elegido en octubre del año pasado tras la vacante de Pedro Sáinz Rodriguez, y deja tras de sí una obra publicada de más de 300 títulos, elaborada a lo largo de 50 años.Los intereses de Fernández-Galiano no se centraron sólo en la cultura helena. Además de traducciones, ediciones críticas y comentarios de autores como Homero, Sófocles, Píndaro, Platón, Demóstenes, Epicuro y Herodoto, el académico publicó también estudios sobre papiros egipcios o comentarios sobre la obra de Dante, Shakespeare y Joyoce.
Según declaró tras ser elegido para la Academia, su primera intención al enfrentar la elección de su carrera fue la de estudiar para profesor de literatura española. Sin embargo, las posibilidades de obtener una cátedra eran pequeñas, al haber gran concurrencia, y optó por la cátedra de griego. Obtuvo la del instituto de Isabel la Católica, de Madrid; ello le permitió el acceso a las bibliotecas de la ciudad, lo que, en una época en que no existía la fotocopia, era de gran importancia. "Los jóvenes tienen la supertitución de la vocación", dijo tras ser elegido a la Española. "A veces uno hace algo que a prior¡ no es su ideal, pero con el tiempo llega a entusiasmarse con ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































