_
_
_
_

La viuda de Allende denuncia fiebre privatizadora del régimen chileno

La viuda de Salvador Allende, Hortensia Bussi, denunció ayer que el Gobierno militar de Augusto Pinochet, "pese a que está derrotado y en diciembre de 1989 debe haber un nuevo presidente de Chile", quiere entregar al capital privado "la mayoría de las empresas que durante años se han levantado con el esfuerzo del pueblo chileno".Hortensia Bussi, que asiste en Extremadura al Segundo Congreso Iberoamericano de Organizaciones de Derechos Humanos, y que fue recibida con grandes aplausos en el complejo San Francisco de Cáceres, citó, entre las compañías que pretende reprivatizar Pinochet, "la línea aérea nacional, los canales de televisión, las compañías de seguros y agua potable, el metro y el teléfono", esta última "con ganancias inmensas" y que ha sido comprada "por un tal señor Dont, de Australia".

"Empresas prósperas se venden a precios muy rebajados. En Chile se vende todo, hasta las siglas y los bosques, todo. Y Pinochet, antes de que le suceda otro presidente, "lo quiere dejar terminado para beneficio de los intereses de particulares", añadió.

La viuda de Allende, que calificó de "injusticia el pago de los intereses de la deuda externa latinoamericana", que se eleva ya a 420.000 millones de dólares, pidió "comprensión" a los países industrializados, "porque la deuda es un problema político y no financiero".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_