La policía requisa en Ibiza 3.850 kilos de hachís
Un total de 3.850 kilos de hachís fueron incautados la noche del domingo en Ibiza en el transcurso de una operación policial que concluyó con la detención de ocho personas -seis españolles y dos gibraltareños-, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Baleares. La droga aprehendida tiene un coste aproximado en el mercado de 2.500 millones de pesetas. Entre los detenidos figura Antoni Barber Pons, considerado el jefe de una red dedicada al tráfico de droga procedente del norte de Africa.
La incautación del hachís se produjo en las inmediaciones de la localidad ibicenca de Sant Antoni, cuando concluía el traslado de la droga desde la isla de La Conillera, situada frente a sus costas, a una caseta en la playa que, según la policía, "se hallaba acondicionada como un bunker". Allí fueron arrestados cinco de los miembros de la banda, justo cuando algunos de ellos realizaban el transbordo de la droga desde la isla utilizando una embarcación de pesca.Al ser interceptada la barca, sus tripulantes arrojaron al agua 250 kilos de hachís que no han sido recuperados todavía. En el pequeño pesquero viajaba el menorquín Antoni Barber Pons, alias Mana, que al ser descubierto por la policía se arrojó al mar intentado huir. Barber se encontraba en libertad condicional, pendiente de un juicio por tráfico de drogas en la Audiencia Nacional.
Los otros detenidos en esta fase de la operación fueron Antoni Tur Ramón y Antoni Torres Guasch, ambos naturales de Ibiza, y los- gibraltareños Coffin A. Hunt y Mark Abecasis. Paralelamente, en Menorca, fueron arrestados por la Guardia Civil Francesc Llopis Llambias, Lluís Ensenyat y Miquel Roman Seguí, este último capitán del carguero que transportó la droga desde Marruecos hasta las Baleares.
Este transporte se produjo el jueves. La policía, según informaciones previas, aguardaba ese día la llegada a Menorca de un gran cargamento de droga, que debía ser distribuida posteriormente en el resto de España y en otros países europeos. Sin embargo, el fuerte temporal que afectó a las Baleares en esa fecha ocasionó graves desperfectos en la embarcación, que fue desviada a Conillera, donde fue ocultada la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.