Narconon gozaba en España de varias exenciones fiscales
La organización Narconon, de tratamlento a toxicómanos, disfrutaba en España de destacadas exenciones fiscales, entre las que figuraba no cotizar el IVA a la Hacienda pública, aunque carecía de subvenciones oficiales directas. Narconon está vinculada a la secta de la Iglesia de la Cienciología, cuyos principales dirigentes fueron detenidos el pasado día 20 en Madrid.El presidente de Narconon en España, Santiago Vadillo, confirma este periódico 15 días antes de la redada que la organización no pagaba el IVA al estimar que no tenía fines lucrativos y, por tanto, estaba autorizada a ello.
Narconon recibía también, al parecer, ayudas del Inem por emplear a parados, por lo que había contratado a numerosos maestros. Su principal. fuente financiera provenía de empresas privadas, varias de las cuales mantenían con Narconon relaciones comerciales para rehabilitar los casos de toxicómanos hallados entre sus trabajadores.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.