Lanzamiento de la misión espacial franco-soviética
La segunda misión espacial franco-soviética se inició en la tarde de ayer con el lanzamiento de la cápsula Soiuz TM-7 Con tres tripulantes a bordo: los soviéticos Alexander Volkov -jefe de la misión- y Serguel Krikalev y el cosmonauta francés Jean Loup Chrétien. Al lanzamiento, efectuado en el cosmódromo de Baikonur, en Asia Central, asistió el presidente francés, François Mitterrrand; su esposa, Danielle, y el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Edvard Shevardnadze. Antes de partir de Moscú, Mitterrand volvió a entrevistarse con el dirigente soviético, Mijail Gorbachov."Todo marcha bien a bordo", aseguró la voz del comandante Alexander Volkov, poco después del lanzamiento, que se realizó de forma puntual y sin problemas desde el cosmódromo de Baíkonur, en el Kazajastán, en Asia Central.
La cápsula está previ sto que llegue dentro de dos días a la órbita de la estación soviética MIR, con la que tendrá que acoplarse.
El presidente Mitterrand regresó anoche a París tras presenciar el lanzamiento. En la mañana de ayer, antes de emprender el viaje a Baikonur, volvió a entrevistarse -por segunda vez desde su llegada el viernes a Moscúcon el máximo dirigente soviético Mijail Gorbachov. Mitterrand expresó el deseo de que exista una mayor regularidad en la celebración de cumbres franco-soviéticas.
Mitterrand y Gorbachov subrayaron su "firme voluntad" de lograr, lo antes posible, la conclusión de la reunión de la CSCE (Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en Viena y el comienzo de las negociaciones sobre armamento convencional en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.