_
_
_
_
TRIBUNALES

Una empresa deberá indemnizar con 24 millones a las viudas de dos mineros

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada ha condenado a la empresa Leonardo Arroyo, propietaria de la mina Felisa, de Lumajo (León), a pagar en concepto de indemnización 24 millones de pesetas a las viudas de dos mineros que fallecieron como resultado de un accidente laboral ocurrido el día 14 de octubre del pasado año al derrumbarse una chimenea de la galería donde trabajaban. El picador Domingo Ramos, de 26 años, casado y con tres hijos, murió en el acto, mientras que Amador García, de 21 años, natural de Cangas de Narcea (Asturias), que permaneció atrapado en el interior de la mina con vida más de 85 horas, falleció siete horas más tarde de ser rescatado por la brigada de salvamento de la Minero Siderúrgica de Ponferrada. Su esposa, María del Carmen Riesco, de 22 años, se encontraba en ese momento embarazada de nueve meses y dio a luz al día siguiente de morir Amador García.Numerosas personas siguieron entonces al pie de la bocarnina las labores de búsqueda del minero atrapado, que tan solo llevaba trabajando en la explotación 15 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_