_
_
_
_

La Comunidad propone dedicar 32.000 millones para paliar desequilibrios municipales

Juan Carlos Sanz

La Comunidad Autónoma de Madrid presentó el pasado miércoles su propuesta de plan de cooperación con los grandes municipios de la región para los próximos tres años, que representa una inversión de 32.000 millones de pesetas. El consejero de Agricultura y Cooperación, Virgilio Cano, expuso a los representantes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) el programa trienal que, según señaló ayer un portavoz de su departamento, tiene como objetivo paliar los desequilibrios de servicios públicos en el área metropolitana.En un debate posterior, los representantes de la FMM analizaron la propuesta del Ejecutivo regional, que fue aprobada por unanimidad. La Federación de Municipios de Madrid se reunirá proximamente para establecer las inversiones a medio plazo y determinar los criterios de asignación a cada municipio. Para el reparto de estas cantidades, los alcaldes expresarán las necesidades de sus municipios.

La población, la carga fiscal y la tasa de desempleo serán algunos de estos criterios. Las inversiones regionales de cooperación municipal afectarán a todos los municipios de la Comunidad con una población superior a los 20.000 habitantes, a los que hay que añadir también Valdemoro, que tiene un censo de más de 15.000 vecinos. El plan será remitido la próxima semana a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva. Fuentes de la Comunidad señalaron que existe un acuedo previo con IU y CDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_