Mandela no volverá a la cárcel, pero seguirá detenido
Suráfrica anunció ayer que el líder negro Nelson Mandela, encarcelado desde 1964, no volverá a la cárcel de Pollsmoor cuando salga de la clínica de Ciudad del Cabo en la que está internado debido a su delicado estado de salud.Una declaración emitida por el Ministerio de Justicia explicó, sin embargo, que Mandela seguirá detenido. El dirigente del Congreso Nacional Africano, que se ha convertido en símbolo de la lucha antiapartheid, "será transferido a un lugar apropiado, confortable y seguro, donde podrá recibir a miembros de su familia más libre y continuad continuamente", según la declaración.
Hasta ahora, Mandela estaba autorizado a recibir anualmente 30 visitas de 40 minutos cada una, pero no a más de dos personas a la vez.
Mandela, de 70 años, sufre tuberculosis, y los médicos dicen que, aunque ha respondido bien al tratamiento, necesitará al menos seis meses para recuperarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.