Prohibidas todas las manifestaciones en la provincia yugoslava de Kosovo
Las autoridades Kosovo, provincia autónoma de República de Serbia, la mayor de Yugoslavia, prohibieron ayer todas las manifestaciones y la comparecencias masivas de ciudadanos, tras cinco días de manifestaciones nacionalistas albanesas. Rahman Morina, ministro del Interior de Kosovo -región poblada en un 90% por albaneses- señaló que la prohibición, que instaura una suerte de estado de semiexcepción, incluye los "viajes organizados", en referencia a las flotas de camiones que transportaron estos días a los manifestantes."La situación creada en Kosovo por los manifestantes albaneses en Prístina [capital de la provincia autónoma] ponen en peligro el orden público", afirmó Morina.
Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles en varías localidades de Kosovo para protestar por la dimisión, bajo presión serbia, de dos populares líderes albaneses, Kacusa Jasari, presidenta del partido en Kosovo, y de Azim Vlasi, miembro de la presidencia.
Ambos fueron acusados por la direccción comunista serbia de haberse "aliado al nacionalismo albanés".
La tensión entre la comunidad albanesa y la minoría serbia en Kosovo ha aumentado en la última semana. Mañana se reunirá el comité comunista de la región para estudiar las dimisiones de los citados dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.