_
_
_
_

Fraga, Michel y Butragueño cercan a los socialistas

El aliento de algunos famosos futbolistas a la convocatoria de paro general y la suspensión de los partidos de la jornada de Liga previstos para el día 14 suponen "la mitad de la huelga", según parlamentarios y miembros relevantes del PSOE. El apoyo de los jugadores ha molestado a la dirección socialista tanto como la "comprensión" mostrada por Manuel. Fraga y otros políticos de derecha y de centro hacia la movilización de los sindicatos.José María Benegas, número tres del PSOE, manifestó ayer que le gustaría "preguntar a Butragueño y Michel, que son jóvenes y que ganan más de cien millones de pesetas, si están en contra de que, a diferencia de lo que les ocurre a ellos, los jóvenes de este país que no han podido estudiar o ser futbolistas, puedan dejar de estar por las calles con la desesperanza de no saber qué hacer".

Más información
La ejecutiva del PSOE entiende que el Gobierno quedara deslegitimado si la huelga tiene éxito

Benegas invitó a Michel y a Butragueño -a través de un grupo de periodistas- a que digan si están en contra de que el Gobierno dé empleo a esos jóvenes y a que expliquen por qué se suman a la huelga. "Creo que es la primera vez en estos años que se mezcla el deporte con la política y eso me parece muy grave", agregó.

También expresó su esperanza de que los trabajadores de este país, "que conocen bien quién ha sido y quién es Manuel Fraga", no secunden una huelga "entre cuyos convocantes [sic] aparece Manuel Fraga Iribarne".

Los dirigentes socialistas dicen sentirse sometidos a una especie de cerco político, a la vista de la sucesión de noticias negativas para su propia táctica. "Se está utilizando", aseguró Benegas, "un recurso extremo como es la huelga general, sin otro objetivo claro que el desgaste del Gobierno socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_