_
_
_
_

Un profesor, agredido con un palo en Alcalá

Luz Sánchez-Mellado

Eduardo López Ramos, de 50 años, profesor del Centro de Enseñanzas Integradas (CEI) de Alcalá de Henares, sufrió ayer heridas en la cabeza que requirieron 30 puntos de sutura como resultado de los golpes que le asestó un joven con un objeto similar a un bate de béisbol cuando se dirigía al aula donde debía impartir una clase. Este hecho se une a otros brotes de violencia ocurridos ultimamente en centros escolares de la Comunidad de Madrid.

El joven, que esperaba al profesor en el pasillo, disfrazado y cubierto con una bufanda, golpeó con fuerza a la víctima, que imparte clases de Lengua y Literatura. El atacante, que aparentaba unos 18 años de edad, huyó a la carrera por los pasillos y los tejados del edificio del CEI, según testigos presenciales.El profesor, natural de Beas de Segura (Jaén), cayó al suelo semiinconsciente a los primeros golpes y se cubrió la cabeza con las manos. López Ramos ha declarado a la policía que no vio la cara del atacante pero tres alumnos que presenciaron el hecho dicen que se trata de un chico alto, delgado, de cabello oscuro, vestido con un pantalón vaquero y una cazadora gris.

Tras recibir ayuda de otro profesor del centro, el herido fue trasladado a la enfermería del CEI, donde se le practicó una cura de emergencia.

Paro general

El claustro de profesores del centro ha decidido convocar para hoy un paro general de las clases en protesta por la agresión sufrida por su compañero y por el ambiente de violencia que se respira en los centros de estudios españoles. Los profesores, que realizarán también una manifestación por las calles de Alcalá de Henares, han informado de los hechos mediante un telegrama al ministro de Educación, Javier Solana.Este suceso se une a otros incidentes violentos acaecidos en centros de enseñanza madrileños. En 1987, un alumno de 16 años disparó con una escopeta de caza en un instituto de Móstoles. El disparo pasó a metro y medio escaso de la cabeza del profesor. Pocos meses después y en la misma localidad, otro alumno disparó una ráfaga de perdigones contra un campañero que le había delatado a la profesora.

El último incidente de este tipo se registró en Alcorcón: un alumno de 15 años fue apuñalado por un compañero de colegio debido a que no le dejaba jugar al fútbol. Unos 300 profesores de Parla se manifestaron el pasado lunes ante el Ayuntamiento para pedir medidas de seguridad, después de que el padre de un alumno intentase agredir a una profesora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_