Desestimada una demanda por el derecho al honor contra EL PAÍS
María Eugenia Alegret Burgués, titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Barcelona, ha desestimado una demanda presentada por Marcos de Miguel Santiago contra el ex director adjunto de EL PAÍS, Antonio Franco, y contra Promotora de Informaciones, SA (PRISA). El demandante se acogió a ).a ley de Protección Civil del Derecho al Honor y reclamó una indenmización de cuatro millones de pesetas.De Miguel inició la acción judicial por una información publicada en este diario el 29 de mayo de 1987 en la que se daba cuenta de su detención por la policía en relación con el incendio de un vehículo. En el citado artículo se citaba como origen de la información a "fuentes policiales". Ahora la juez ha desestimado la demanda por entender que la información publicada era veraz, ya que provenía de fuentes oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.