El discurso de Jenninger en el Bundestag
Quisiera comentar brevemente en estas líneas lo que supone el discurso del ahora ex presidente del Bundestag en la celebración del 50º aniversario de la noche de los cristales rotos. Dicho discurso sólo puede darnos a entender dos cosas: o bien el señor Jenninger es realmente un nazi camuflado de democristiano -en cuyo caso, todas las personas de buena voluntad deben aprovechar sus palabras para recordar que siempre hay que estar alerta frente al totalitarismo y la barbarie, pues, como se ve, se oculta entre nosotros-, o bien el señor Jenninger no supo expresarse, como se nos dice ahora. Si éste es el caso, entonces ha hecho muy bien en dimitir, ya que un Parlamento no es el lugar más adecuado, y mucho menos su presidencia, para tan oscuro orador, cuyas palabras ni son comprendidas por la mayoría de sus colegas políticos ni por la mayoría de la opinión pública.En cuanto al contenido de algunas de las frases pronunciadas en tan desafortunado discurso, que no se olvide que de la política de Hitler nada bueno sacó Alemania. De esa política lo único que sacó Alemania fue una guerra, la muerte de millones de sus ciudadanos, la destrucción literal de sus ciudades, la división de su territorio y la vergüenza de haber ejecutado uno de los mayores crímenes de la historia. Todo ello sin contar los millones de personas de otras naciones que murieron y sufrieron en aquella tempestad de fanatismo y estupidez.- Antonio Aguiló Fuster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.