_
_
_
_

Uno de los rehenes norteamericanos en Líbano fracasa en su intento de huida

Alan Steen, uno de los nueve rehenes norteamericanos que están todavía en manos de grupos extremistas islámicos en Líbano, trató recientemente de escapar pero fue capturado y golpeado después por sus secuestradores, según revela en su último numero el semanario Newsweek.

La revista afirma que los servicios de espionaje norteamericanos tuvieron conocimiento del frustrado intento de fuga a través de Mithileswar Singh, un indio residente en Estados Unidos que fue puesto en libertad el pasado mes en Damasco.

Según Newsweek, Alan Steen un profesor de la universidad norte american a de Beirut secuestrado el año pasado, consiguió despistar a sus secuestradores, pero fue rápidamente reconocido por algunos habitantes del barrio de Beirut donde está su prisión, que lo entregaron de nuevo a sus carceleros. Éstos le golpearon en diversas partes del cuerpo y le sacaron varios de sus empastes dentales como castigo, señala el semanario.

Singh, también profesor del mismo centro universitario, manifestó que, al igual que Steen, recibió malos tratos y que los secuestradores le mantuvieron la mayor parte del tiempo encadenado y con los ojos cerrados, trasladándole de un escondite a otro. Singh había comunicado a sus carceleros que tenía esperanza de que se decidieran a ponerle en libertad el día de las elecciones presidenciales norteamericanas o coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente, el próximo 20 de enero. Steen y Singh fueron secuestrados, junto a sus colegas Jesse Jonathan y Robert Polhill, el 24 de enero de 1987. Estos dos últimos siguen, al igual que Steen, todavía en manos de los secuestradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_