Los trabajadores de Heerema cobrarán un millón de indemnización
Los trabajadores gallegos de la multinacional holandesa Heerema, que fueron despedidos el pasado verano de las plataformas petroleras que explota esta empresa, aceptaron ayer una indemnización de 19 días de jornada, para resolver sus contratos. El acuerdo, que se pactó el pasado día 16 de noviembre en una reunión que celebraron en París representantes de los trabajadores y de la empresa, supone una rebaja sobre las pretensiones iniciales que tenían los trabajadores de recibir entre 24 y 30 días de indemnización.La indemnización finalmente acordada representa una media de alrededor de un millón de pesetas por trabajador, por lo que los afectados harán gestiones ante las autoridades españolas a fin de poder cobrar algún tipo de subsidio de paro y, concretamente ante la Xunta de Galicia, para pedirle que organice cursillos de reciclaje.
El conflicto de la empresa Heerema afectó a unos 900 trabajadores españoles, de los que cerca de 700 son gallegos y se inició al comienzo del verano, cuando los trabajadores realizaron una huelga a bordo de las plataformas de la compañía. La empresa holandesa había notificado previamente su intención de despedirlos por mano de obra procedente de Asia Orientas, que resultaba más barata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.