Demasiado para Defensa
Leo en EL PAÍS del 7 de noviembre que los científicos que dentro del Plan Nacional de Investigación trabajen en la investigación aplicada al medio am.biente dispondrán para los próximos tres años de un presupuesto total de 3.890 millones de pesetas. Hace tres días la noticia era que la participación española en el Avión de Combate Europeo va a suponer unos 535.000 millones de pesetas de aquí a mediados de los noventa. Cada uno de los 100 cazas previstos nos saldrá a 5.350 millones de pesetas, unos cinco años de investigación en medio ambiente. Una vez hechas estas comparaciones y después de sopesar la posibilidad de que de aquí en 10 años me vea atacado por el enemigo del Pacto de Varsovia así como la de que en ese mismo tiempo me vea perjudicado por la mala situación del medio ambiente, sólo me queda pedir a los diputados que en estos momentos están discutiendo los Presupuestos Generales del Estado que hagan el favor de cambiar el nombre al Ministerio de Defensa y lo llamen del derroche, de la falacia o simplemente del ataque.Podría pedirles también que por fin se decidieran a anular ese ministerio y dedicaran ese montón de dinero a algo útil, a algo que merezca la pena, pero sé que eso sería demasiado para nuestros políticos. Por eso no se lo pido, pero lo haré: en mi próxima declaración de la renta haré objeción fiscal a los impuestos militares, porque ya está bien- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.