_
_
_
_

La escolta de Alfonso Guerra no ocupó un vuelo de Iberia reservado al Real Madrid

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y sus acompañantes no ocuparon las plazas del equipo de baloncesto del Real Madrid en el vuelo Santiago-Madrid que salió del aeropuerto de Labacolla ayer a las 11.20, según Iberia y la Oficina del Portavoz del Gobierno. Guerra no usó ese vuelo, sino otro que partió del aeropuerto de Santiago a las 19.40 horas del día anterior, antes de que comenzara la final de la Copa del Rey de baloncesto.Mal pudo, por tanto, añade la Oficina del Portavoz, impedir el desplazanúento de ese equipo, en contra de la versión difundida por algunos medios, que informaron de que Guerra dejó en tierra al Real Madrid para hacer sitio a un séquito de cuarenta personas. Un portavoz del Gobierno Civil de La Coruña precisó que Guerra había viajado en avión con tres personas, núentras otras nueve -policías de escolta- lo hicieron en tren.Guerra calificó ayer en Sevilla de "deleznables" algunas de estas informaciones y dijo que "se está golpeando tanto [al PSOE] que moralmente puede caer todo el edificio", informa Efe.El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, lamentó ayer las molestias causadas a Guerra y responsabilizó a los organizadores del torneo de la confusión originada. Poco antes -informa Xose Manuel Pereiro- un portavoz de la subdirección de Deportes de la Xunta había declarado: "Nosotros reservamos 40 plazas para todos los vuelos de estos días, porque no sabíamos qué equipos iban a llegar a la final".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_