_
_
_
_

Defensa justifica el alquiler de un chalé para Serra

Portavoces de Defensa justificaron ayer el hecho de que el titular del departamento, Narcís Serra, viva en un chalé en un lujoso barrio de Madrid y que los muebles, incluido un piano, hayan sido sufragados, al igual que el alquiler de la casa, con fondos del ministerio. El chalé está en la calle Río Ebro, del barrio de El Viso, y está alquilado, como residencia oficial del ministro, desde 1983, mientras el piano fue adquirido en 1987, según informó ayer Diario 16.

Los citados portavoces recordarori que Serra, ex alcalde de Barcelona, se trasladó a Madrid a finales de 1982 y que, durante varios meses, estuvo viviendo en la Residencia Militar Alcázar -un hotel para militares-, hasta que se alquiló el chalé, aunque en la sede del Ministerio hay habilitada una vivienda para el ministro. La mayoría de los muebles del chalé proceden de residencias militares oficiales y otros, como el piano, fueron adquiridos, pero,todos, precisaron las mismas fuentes, son patrimonio del ministerio y su compra fue autorizada por el interventor correspondiente.

La portavoz del Gobierno Rosa Conde, dijo ayer que los muebles de la casa, "tanto el piano, como la mesa camilla o el sofá, pertenecen al ministerio". Nicolás Sartorius, de Izquierda Unida, presentó ayer una pregunta parlamentaria para que el Gobierno diga si es cierto que se compró el piano con un millón de pesetas de los fondos oficiales.

El diputado de Eusko Alkartasuna Joseba Azkárraga también presentó ayer varias preguntas en el Congreso por la utilización de fondos públicos para la adquisición de un piano, según la agencia Efe. Azkárraga afirma que la compra del piano "supone un paso más en el camino emprendido por el Gobierno de pre potencia y abuso intolerable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_