_
_
_
_

Virseda afirma que las ayudas a la Prensa serán indirectas

El director general de Medios de Comunicación Social, Francisco Virseda, dijo ayer en la VI Convención de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE) que las ayudas directas a la Prensa se han terminado y que en el futuro se pondrán en marcha otras de carácter indirecto.

Virseda justificó el final del período de ayudas, creadas por una ley de 1984, por la incorporación de España a la CE, "ya que desde Bruselas se nos ha ordenado que, o bien acabamos con la limitación para ampliar a toda la CE las ayudas a diarios y empresas papeleras españolas, o se terminan las ayudas directas".El director general añadió que por medios indirectos se pueden lograr aportaciones importantes, como puede ser la del IVA cero para todos los periódicos de la CE: los beneficios en la utilización de servicios postales, e incluso algún apoyo coyuntural a empresas que presenten dificultades económicas. Francisco Virseda advirtió, sin embargo, que desde 1982 ha mejorado sustantivamente la situación de la Prensa diaria española.

Virseda recordó que, en ese período, según la OJD, el incremento de la difusión fue del 13%, y agregó que la media pasó de 2.619.427 ejemplares diarios y 860 millones anuales en 1982 a los tres millones diarios y 1.000 millones anuales en 1987.

El director general también destacó que en los cinco últimos años se renovaron tecnológicamente 92 empresas periodísticas, en equipos de redacción, y muchas también en rotativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_