_
_
_
_

Leguina incluye en los presupuestos las exigencias del CDS

Juan Carlos Sanz

El grupo del Centro Democrático y Social (CDS) en la Asamblea de Madrid no presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1989, según anunció anoche el portavoz centrista, Fernando Castedo. Esta decisión se debe a la aceptación por parte del Ejecutivo socialista de las propuestas de reforma del presupuesto que presentó el CDS hace una semana.

Castedo aseguró en la sede del Parlamento regional que todas las peticiones formuladas por su grupo, que se refieren fundamentalmente a mecanismos de control presupuestario, han sido aceptadas en su totalidad por el Grupo Socialista. El acuerdo alcanzado ayer permitirá que los presupuestos, pactados previamente por Izquierda Unida y PSOE, prosigan su tramitación parlamentaria sin devolución al Ejecutivo.

El portavoz del CDS señaló, sin embargo, que su grupo parlamentario proyecta presentar alrededor de 100 enmiendas parciales al proyecto.

El portavoz socialista, Marcos Sanz, aseguró, por su parte, que no hay "un acuerdo político" con el CDS, sino que se trata tan sólo de añadir al texto original una serie de propuestas que están en consonancia con el "cariz progresista" de los presupuestos, que, con un monto total de 293.000 millones, fueron negociados con IU.

Alberto Ruiz Gallardón, portavoz de AP, aseguró que mantendrá la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por AP y manifestó que "IU se había aproximado al centro político, en tanto que el CDS se había situado con este acuerdo a la izquierda del partido socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De su lado, Isabel Vilallonga, portavoz de IU, estimó que el acuerdo con el CDS es "absolutamente inocuo" porque no modifica en absoluto el pacto entre su grupo y los socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_