Más sobre el Plan de Empleo Juvenil
Tengo 31 años y estoy en paro desde bastante antes de cumplir los 25. Al llegar a esa edad no desaparecieron mis necesidades de comida, vestido, vivienda, etcétera. Tampoco desapareció mi angustia y desesperanza por no encontrar empleo. Al contrario, ese estado psicológico fue en aumento hasta que con su Plan de Empleo Juvenil nuestro socialista Gobierno me desengañó definitivamente, acabando con las pocas posibilidades de trabajar que teníamos los parados de mi edad. ¿Qué empresario nos va a contratar a nosotros, cuando un menor de 25 le va a salir casi gratis?¿Por qué la edad ha de ser un criterio de prioridad para tener derecho a un trabajo? Depender económicamente de la familia a los 20 años es frustrante (lo he vivido), pero, ¿es menos frustrante a los 30? ¿Y tener 40 y no poder mantener a los hijos? ¿Y a los 50? Parece ser que se basan en que los mayores de 25 tenemos más posibilidades teóricas de conseguir trabajo, pero, señores del Gobierno: las posibilidades teóricas no dan de comer, y si son reales, facilítennos ese trabajo, pero mientras estemos en paro, nuestra situación es tan grave como cualquier otra.
Ahora, dado que nuestro rumboso Gobierno ¿socialista? se va a dedicar a regalar mano de obra a los empresarios, jóvenes que serán malpagados con subvenciones que a fin de cuentas salen de la nómina de otros trabajadores (negocio redondo,¿no?), a mí, ya que ni siquiera llegaré nunca a tener derecho a jubilación, sólo me queda pedir que al menos nos dejen solicitar ya la pensión de beneficencia o nuestro ingreso en algún asilo de ancianos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































