Morir en Madrid
El día 19 de octubre, el desprendimiento del voladizo de un balcón causó la muerte de nuestro padre, cuando transitaba por la calle del General Orgaz, en Madrid, a la altura del número 29.¡Qué casualidad. Qué mala suerte! No, qué negligencia.
Informes periciales recabados por la familia ante la carencia de noticias de las actuaciones oficiales, a pesar del tiempo transcurrido, ponen de manifiesto que además de defectos de construcción, ha sido fundamentalmente el abandono o el descuido en la conservación y mantenimiento de la fachada la causa directa del mortal accidente.
Aparte de la responsabilidad de la propiedad del inmueble, entendemos que la desidia e inoperancia de las autoridades municipales hacen que hechos como éste, aunque afortunadamente no siempre con desgracias personales, sean tan frecuentes en Madrid que ni siquiera constituyen noticia.
¿No hay legislación al respecto?, y, si la hay, ¿por qué no se cumple? ¿Cuántos edificios hay en esta ciudad en similares o aún peores condiciones? ¿Es que siempre hemos de estar al albur de la teja voladiza?.- y hermanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.