El MOPU niega que la avenida de la Ilustración se haya hundido de nuevo
Un portavoz del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo negó ayer que el socavón abierto el lunes en un lateral de la calzada de la avenida de la Ilustración pueda considerarse como un nuevo. hundimiento de la calzada. Según el citado portavoz, el agujero fue abierto a propósito para localizar la rotura de un colector que, el viernes anterior, había originado una alarmante inundación en un garaje cercano."Después de la inundación del garaje provocada por la rotura del colector, una excavadora comenzó a horadar el terreno en el punto en el que se pensaba que el colector estaba roto. El terreno estaba muy embarrado y, en el trabajo, la máquina se quedó incrustada, por lo que hubo de ser sacada con ayuda de grúas. Pero no es cierto que el socavón se originara por sí mismo, como si el terreno se hubiera hundido", relató el portavoz del MOPU.
El colector averiado ya está reaparado y ahora se trabaja en rellenar y consolidar el agujero para poder reponer el firme de la calle.
Vecinos de la zona, sin embargo, afirmaron el martes que el socavón, de una profundidad superior a los 10 metros, se produjo espontáneamente, y que la excavadora fue resbalando hacia el fondo cuando retiraba la tierra para llegar hasta suelo firme y dejar al descubierto el colector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.