AP acusa al Gobierno de que Pilar Miró hable en el Congreso

Los socialistas impidieron ayer en la Mesa de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE que prosperase la petición de comparecencia de la directora general del Ente Público, Pilar Miró, planteado por el Grupo Popular, según manifestó el diputado del CDS Federico Ysart. El presidente de la comisión, el aliancista Gabriel Elorriaga, manifestó que el PSOE quiere ganar tiempo ante el posible relevo en los próximos días de Pilar Miró, y añadió que la postura de los socialistas es obstruccionista.No obstante, dentro de una semana será objeto nuevamente de debate, ya que el PSOE argumentó ayer que no se podía disponer del informe sobre control financiero de la Intervención Delegada de Hacienda. El Grupo Popular pidió que sea remitido urgentemente ese documento a las Cortes, concretamente en el palzo de siete días.

Luis Ramallo, diputado aliancista, rechazó los argumentos socialistas y señaló que no entendía que el informe no estuviera todavía en el Congreso.

Por otro lado, Pilar Miró, siguiendo el propósito manifestado por ella de trabajar hasta que sea relevada del cargo, asistió ayer a la reunión ordinaria del Consejo de Administración de RTVE, en la que presentó la progamación de Televisión para el próximo año, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 16 de noviembre de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50