_
_
_
_
_

Serra elude pronunciarse hasta que el Gobierno trate el caso

El titular de Defensa, Narcís Serra, afirmó ayer en los pasillos del Congreso que el expediente de indulto para el ex general Alfonso Armada será tramitado en su departamento "con diligencia" y agregó que él no se pronunciará hasta que el caso sea tratado por el Gobierno. Serra precisó que el informe del Supremo lo analizarán ahora los servicios jurídicos del ministerio.Preguntado sobre la supuesta situación privilegiada de que gozan en el hospital militar Gómez Ulla, de Madrid, los golpistas Alfonso Armada y Luis Torres Rojas, el ministro comentó que el traslado de ambos a ese centro hospitalario era responsabilidad del juez militar que lo ordenó.

Arturo García Tizón, secretario general de Alianza Popular (AP), calificó de "ponderada" la decisión del Supremo, se refirió al estado físico del ex general y destaco que éste "ha hecho un reconocimiento del orden constitucional", informa la agencia Efe. León Buil, portavoz del CDS, afirmó que en Armada concurren "todas las condiciones" para que el Supremo se haya definido favorable a la concesión de la medida de gracia.

Más información
El Supremo no ve inconvenientes para indultar a Armada y en Defensa existe un "clima favórable"

En los últimos meses, dirigentes políticos de diversos partidos, incluido alguno del PSOE, se han mostrado favorables a la concesión del indulto para Armada. En todos los casos, se ha destacado el hecho de que el ex general acata pública y expresamente la Constitución.

Opiniones militares

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También en los últimos meses, generales en activo y en la reserva han declarado públicamente su opinión favorable a la medida de gracia. Entre ellos, figuran el jefe del Ejército de Tierra, teniente general Miguel Iñiguez del Moral, y el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, ex vicepresidente del Gobierno.

En el caso de los militares, suelen evitar referirse a indultos para golpistas concretos y prefieren hablar de medidas de gracia para los condenados por el 23-17 en general.

En la actualidad, permanencen en prisión por su implicación en el intento de golpe de Estado los ex generales Armada y Jaime Milans del Bosch, el general Luis Torres Rojas y el ex teniente coronel Antonio Tejero. Milans y Tejero se han opuesto siempre a solicitar medidas de gracia como el indulto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_