El presidente ha perdido el respeto a su base social, según Redondo
"Yo le pido a Felipe González", declaró ayer Nicolás Redondo en Barcelona, "que recupere algo que ha perdido, y que se llama respeto por la base social que sustenta al Gobierno". Redondo aseguró que su primera reacción cuando le comunicaron las declaraciones del presidente del Gobierno fueron de incredulidad: "No creía que hubiera dicho esas cosas, luego he visto que es verdad. Esto sólo se explica porque Felipe González ha perdido los papeles, porque vive en un distanciamiento profundo de la realidad social, de la base social que sustenta al propio Gobierno".Para el secretario general del sindicato socialista, los votantes socialistas y los afiliados al partido "se van a movilizar, van a ir a la huelga y a las manifestaciones" porque es necesario "un giro social, un compromiso del Gobierno con una política más social".
"Entiendo", siguió diciendo Redondo, "que ha habido un deslizamiento del Gobierno a la derecha y que, como siga así, dentro de poco va a poder decir de verdad: 'a mi derecha el abismo'. Y cuando se está en estas posiciones, cualquier cosa parece roja. Yo le pido a Felipe González que cumpla lo que firmó conmigo y con José María Cuevas comprometiéndose a una cobertura del desempleo del 48% antes de diciembre de 1986, estamos casi en diciembre de 1988 y no ha cumplido lo firmado. Le pido al Gobierno que acepte que la previsión de inflación del 3% se ha convertido en un 5% recortando el poder adquisitivo de cinco millones de pensionistas, de 800.000 parados y 300.000 trabajadores que cobran el salario mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.