_
_
_
_

Dos 'etarras' escapan en Barcelona de una trampa preparada por la policía

Dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA consiguieron huir ayer en Barcelona de una trampa que la policía había preparado para detener a las personas que fueran a recoger 133 kilos de amonal que el pasado domingo fueron descubiertos en un piso de esa ciudad. El hallazgo de los explosivos se realizó a raíz de las quejas de los vecinos, que desde hacía varios días habían percibido un olor extraño que provenía del piso alquilado hace un mes por los terroristas. A las 6.30 de ayer, los miembros del nuevo comando Barcelona advirtieron la presencia policial momentos antes de entrar en su piso. Al ser descubiertos, iniciaron un intercambio de disparos con los agentes que les esperaban en el interior del apartamento y emprendieron la huida por la calle, donde no había ningún policía apostado.Fuentes del Ministerio del Interior han calificado la operación como un "éxito policial incompleto". Las mismas fuentes han informado que en la calle no había más agentes porque los etarras podrían haber notado su presencia.

El nuevo comando Barcelona ha sido localizado un año después de la detención de los tres presuntos autores del atentado de Hipercor, en el que fueron utilizados 25 kilos de amonal y perdieron la vida 21 personas. Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_