Los obispos italianos quieren poner orden en las escuelas de formación política
El episcopado italiano prepara una una nota pastoral pana poner orden en las escuelas católicas de formación política, en auge en diversas diócesis, especialmente las de la Compañía de Jesús en Sicilia. En toda Italia se imparten actualmente 91 cursos de formación política para laicos en los citados centros. Las escuelas más famosas son las de Milán -que organiza el cardenal arzobispo, el jesuita Carlo Maria Martini- y la Pedro Arrupe, de Palermo (Sicilia), gestionada por los también jesuitas Ennio Pintacuda y Bartolomeo Sorge, ex director, este último, de Radio Vaticano. Diversos movimientos católicos han organizado cursos para asociados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.