_
_
_
_

La alta tecnología médica mantiene con vida a Hirohito, según un semanario

El emperador de Japón, Hirohito, de 87 años, enfermo de gravedad desde el pasado 19 de septiembre, está asistido por una "alta tecnología médica", según un informe publicado por la revista japonesa Chukanposto (Correo Semanal), a fin de resistir la fiebre y las fuertes hemorragias que han obligado a suministrarle unos 20 litros de sangre mediante transfusiones. La salud de Hirohito ha sido calificada de "grave" en medios médicos japoneses.Portavoces del Palacio Imperial, caracterizados por su discreción en todo lo referente al estado del veterano emperador, no confirmaron ni desmintieron el contenido de las informaciones de Chukanposto que cita, entre los aparatos médicos, la existencia de una máquina para el mantenimiento de la función respiratoria, un aparato para radiografías de órganos blandos (como él hígado, el páncreas o el cerebro), un aparato de diagnóstico de super onda sonora, un electrocardiógrafo y, probablemente, un corazón artificial".

El total del equipo de tecnología médica, cuyo coste está cifrado en unos 260 millones de yenes (unos 242 millones de pesetas), contribuye a controlar los órganos y las funciones vitales del emperador, afectado, al parecer, por un cáncer pancreáico, origen de periódicas hemorragias en la zona del duodeno. El emperador, según informaciones no confirmadas por la Casa Imperial, pesa actualmente unos 25 kilos.

Aunque la Casa Imperial no confirmó la existencia de esa alta tecnología médica, la Prensa hace referencia a las declaraciones de una de las hijas del emperador que aludió, hace ya varias semanas, que su padre tenía unos "tubitos" introducidos en la nariz, lo que posibletnente corresponda al suministro de oxigeno para contribuir a la respiración artificial del enfermo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_