Guitarrás francesas
El guitarrista Louis Bertignac y la bajista Corine Marienneau son dos personajes históricos dentro del rock francés de los últimos años. En 1978 ya eran miembros del grupo Téléphone, una de las formaciones más brillantes y populares de la nueva ola francesa. Tras la disolución de esta banda, Louis y Corine crearon otra, Les Visiteurs, con la que grabar un elepé, disco del que ya llevan vendidas 100.000 copias. A su primera actuación en España acudieron poco más de 200 personas.Ante tan escaso público, Les Visiteurs respondieron a la perfección, ofreciendo 90 minutos de rock and roll visceral basado en el sonido de tres guitarras. Bertignac, cerebro claro del grupo, demostró ser un gran guitarrista, combinando en dosis idóneas técnica y pasión, habilidad y fiaerza. Como vocalista resulta combativo, sincero. Completa su papel de líder motivando constanternente a sus músicos, unos instrumentistas dignos que cumplen gustosos la misión de apoyo que les toca desempeñar. Corine Mariennéau es, musicalmente, mucho más limitada que Bertiginac, pero encandila al público con facilidad gracias a su carisinriática puesta en escena.
Louis Bertignac et Les Visiteurs
Louis Bertignac (guitarra y voz solista), Corine Marienneau (bajo y coros) y el grupo Les Visiteurs. Sala Jácara, Madrid, 13 de noviembre.
Con un repertorio donde se alternan versiones de clásicos, que van desde Led Zeppelin a los Rolling Stones, y temas de Téléphone y de su primer álbum como Les Visiteurs, dieron forma a una Vibrante actuación, en la que derrocharon energía y ganas de convencer. Como colofón utilizaron su último sencillo, Ces idéeslá, del que llevan vendidas en su país mas de 350.000 copias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.