Los Picasso del legado Zervos llegan a Málaga
La mejor colección picassiana exhibida hasta ahora en la ciudad natal del artista se ha inaugurado en la sala Miramar, de Málaga. La exposición se compone de un centenar de obras de Pablo Picasso pertenecientes al legado Zervos a la ciudad de Vézelay. Cuatro linograbados, titulados Cabeza de mujer, realizados entre 1961 y 1962 utilizando colores brillantes, destacan en la muestra. Cerámicas, aguafuertes, dibujos al carbón, pluma y aguada, entre otros, la completan.La exposición, que permanecerá en Málaga hasta el día 28 ha sido la primera muestra exhibida en la sala Miramar, en el recién restaurado Palacio de Justicia.
La colección Zervos, que consta de 700 cuadros y esculturas, perteneció al matrimonio Christian e Yvonne Zervos, quienes, al morir, en 1970, la donaron al municipio de Vézelay, en la Borgoña (Francia), donde se está creando un museo permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.