AP pide la presencia en la Asamblea de 14 responsables de empresas regionales
El grupo parlamentario de Alianza Popular (AP) en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia de 14 responsables de empresas públicas de la Comunidad de Madrid para que expliquen el elevado nivel de endeudamiento -más de 30.000 millones de pesetas- que registran en el proyecto de presupuestos regionales para 1989. Antonio Beteta, portavoz de AP en la Comisión de Presupuestos del Parlamento regional, declaró en un comunicado hecho público ayer que mañana se iniciará la comparecencia de altos cargos a petición de su grupo.Beteta señaló también que el endeudamiento proyectado "exige unos controles rigurosos del gasto presupuestario", superiores a los actuales mecanismos parlamentarios. El portavoz aliancista recordó que AP ha presentado una proposición de ley para el control de la administración institucional de la Comunidad de Madrid.
Esta propuesta prevé la designación de un nuevo miembro, con voz pero sin voto, en los consejos de administración de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid, con la misión de garantizar un mayor control del gasto.
Por otra parte, Beteta consideró que el grado de ejecución presupuestaria del ejercicio 1988 es "muy deficiente y preocupante". A su juicio, en ningún momento se acerca (con datos del pasado 30 de septiembre) al 75% del total presupuestado, que es el porcentaje que se corresponde con el tiempo transcurrido hasta ese momento.
A título de ejemplo, Beteta señaló que en la Consejería de Presidencia, en cuyo presupuesto existen 65 partidas que no han sido utilizadas, se ha ejecutado sólo un 21,09% del gasto previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.