El Gobierno quiere entregar a la policía los coches incautados a los narcotraficantes
El Gobierno ha iniciado el estudio de un proyecto encaminado a facultar que los vehículos y medios técnicos incautados a las organizaciones de narcotraficantes sean entregados a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Otra iniciativa prevé que el Ministerio de Transportes aumente los sistemas de control de las embarcaciones que llegan a España.El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y el delegado del Plan nacional contra la Droga, Miguel Solans, mantuvieron ayer una reunión durante la cual estuvieron de acuerdo en que se han de nombrar fiscales especiales en las Audiencias que tramitan más casos de narcotráfico, según fuentes de Interior.
Por otra parte, policías de Vigo desarticularon una red dedicada al narcotráfico, deteniendo a cuatro personas domiciliadas en Vigo e incautando 18.500 dosis de heroína y 1.950 dosis de cocaína, informa Xosé María Palmeiro.
Según la policía, los detenidos, tres hombres y una mujer, se dedicaban a llevar la droga desde otros puntos de España a Vigo, para distribuirla en esa ciudad a otros traficantes y también directamente a los consumidores.
En los domicilios de los detenidos, además de la droga, se localizaron cuatro básculas de precisión y polvo para adulteración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.