Tergiversación de la noticia
En EL PAÍS del día 31 de octubre, página 23, aparece una noticia con el siguiente título: Un documento del PCE y del PCPE menciona el uso de armas para lograr el socialismo. Este titular es radicalmente falso y tendencioso. Falso porque si uno se molesta en seguir leyendo lo que para ustedes ha constituido una noticia averigua que en realidad lo que se dice en el documento es que no debe descartarse la posibilidad de que "las fuerzas reaccionarias del interior unidas a la injerencia del imperialismo intenten violentamente frenar el proceso, con lo que quedaría Justificado incluso el uso de armas...". Por tanto, no se propugna "el uso de las armas para lograr el socialismo", sino para defenderse de fuerzas reaccionarias que hubieran recurrido a la violencia con el objetivo de frenar un proceso que discurre pacífica y legalmente. Y es tendencioso asimismo el titular porque se fabrica la noticia partiendo de la tergiversación manifiesta del contenido del texto original, y se envía un mensaje que destila un anticomunismo visceral para el lector que sólo haya leído el titular o para el que no sea suficientemente crítico. Por favor, hagan un periodismo un poco más serio-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.