Pensiones mínimas: injusticia social
"Con el aumento para 1989 de una media del 5% no pierden los pensionistas su poder adquisitivo". Son palabras de un alto dirigente. Las pensiones mínimas y en general todas las que no alcanzan el salario mínimo, ¿han tenido en algún momento poder adquisitivo, o más bien sólo para comer pan y lechuga, después de pagar vivienda, gas, agua, luz, etcétera?Con sueldos mensuales de 400.000 pesetas en adelante y gastos pagados se puede comprender que digan que "vamos -muy bien". Y dicen que es demagogia pedir un 50% de aumento de las pensiones mínimas, para alcanzar unas 47.000 pesetas los jubilados y unas 33.000 las viudas.
¿Por qué no nos dicen las pensiones que se cobran en la República Federal de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda ... ? En ninguno de esos países existe la gran diferencia entre los salarios de los trabajadores en activo y las pensiones mínimas. Aquí en España, entre los años 1975 y 1985 los salarios se han multiplicado por 12; las pensiones, sólo por tres. Esta situación no la habrían permitido en esos países ni los partidos ni los sindicatos.
¿No habría que pensar en un nuevo partido que lograse llevar al Congreso de los Diputados a nuestros representantes pensionistas y a cuantos fuesen sensibles a esta gran injusticia social?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.