_
_
_
_

La policía deberá acatar las órdenes firmadas por secretarios judiciales

Blanca Cia

La policía judicial deberá cumplir las órdenes y los oficios que vayan firmados por los secretarios de los juzgados o de los tribunales, según acordó ayer la Comisión Provincial de Policía Judicial de Barcelona. El acuerdo fue tomado después de constatar en los últimos meses el incumplimiento por parte de la policía de las órdenes que requerían algún tipo de diligencia policial y que iban firmadas por los secretarios Judiciales (veáse EL PAÍS del 18 de octubre). Sectores de la judicatura catalana achacaron la actitud policial a un posible recelo de ese cuerpo ante magistrados y jueces debido a algunas resoluciones judiciales tomadas este verano como los casos Amedo y Nani.El acuerdo al que se llegó en la reunión de todos los miembros de la Comisión precisa que la policía sólo obedece las órdenes de jueces, tribunales y fiscales, pero añade que los secretarios pueden "transmitir" las resoluciones tomadas por los magistrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_