_
_
_
_

Un sindicato policial se personará como acción popular en juicios contra agentes

El Sindicato Democrático de Policía (SDP) ha decidido en asamblea personarse como acción popular en el caso Amedo "para aclarar que no es la policía la que está implicada sino unas personas con nombres y apellidos", según explicó ayer Juan Luis Martín, secretario de asuntos jurídicos de este sindicato, que agrupa a unos 2.000 afiliados. El SDP pretende intervenir en otros asuntos como el de la mafia policial para "limpiar el nombre de la policía".Asimismo, este sindicato ha presentado una querella criminal contra el diretor general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, "por obstruir la libertad sindical", y no conceder permiso para que los representantes convoquen reuniones" explicó Martín, quien además se quejó de la discriminación que sufren: "Mientras la Dirección de la Policía ha cedido edificios de tres plantas a otros sindicatos nosotros no tenemos ni sede", explicó. El SDP se creó en junio de 1986 tras las elecciones sindicales de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_