De la defensa nacional
Le agradecería que publicara en su diario el presente comentario sobre el artículo, firmado por don Jesús García Muñoz, Sentido común, ecología y defensa, publicado el 27 de octubre.El autor afirma que la necesidad de la defensa nacional es obvia y, por tanto, está fuera de toda discusión seria. Quisiera que este señor supiera que hay personas para quienes no es tan obvia, y que estarían dispuestas a debatir su necesidad. No me parece correcto que el autor exprese su opinión y diga además que es la válida y que no admite discusión.
¿No será que no sería capaz de defenderla en un debate abierto? ¿Sería capaz el autor de explicar las razones de la necesidad de la defensa nacional? Es decir, no limitándose a decir que "ningún país puede prescindir de su propio mecanismo de autodefensa", sino explicando las razones de esta afirmación.
Si lo consigue, es muy probable que cambie mi opinión sobre el Ejército, que, de momento, creo que sólo sirve para que mueran un promedio de dos soldados por semana.-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.