_
_
_
_
_

Un terremoto en el sur de China mata al menos a 600 personas

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter -que tiene un máximo registrado de nueve- causó el pasado domingo la muerte de al menos 600 personas en una región montañosa del sur de China, cerca de la frontera con Birmania, informó ayer la radio oficial china.Muchos otros residentes están heridos o aplastados bajo los escombros de sus viviendas, por lo que el número de muertos puede aumentar, según afirmó la radio. El terremoto del pasado domingo fue el más fuerte registrado en China desde que otro movimiento de tierra que destruyó la ciudad de Tangshan mató a más de 100.000 personas en 1976.

La región afectada por el terremoto -a unos 400 kilómetros al suroeste de Kumning, capital provincial de Yunan- está habitada mayoritariamente por granjeros, muchos de ellos pertenecientes a las minoría Lahu y Va, que no hablan chino y viven en chozas construidas de madera y barro.

El epicentro del terremoto fue situada por fuentes periodísticas locales en los distritos de Lancang y Menglian, donde resultaron destruidas miles de casas. Según las fuentes, el temblor principal se produjo a las 21 hora local (dos de la tarde en España peninsular) y fue seguido por una treintena de movimientos menores que continuaban hasta ayer.

Las líneas telefónicas con la zona estaban cortadas ayer, por lo que era dificil establecer el número de víctimas, según los responsables de las tareas de rescate.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_