_
_
_
_

La Modelo, donde lo más fácil es hacer algo ilegal

Al igual que ocurrió al salir de la Modelo, el detenido, que viajó sin esposas y pasó la mayor parte del viaje escribiendo cartas a sus amigos, no quiso opinar sobre la Justicia española. "No quiero hacerlo por temor a que se cambie el sentido de lo que realmente creo, lo que sí que puedo decir es que no guardo rencor a quienes me detuvieron y que nadie me ha maltratado".La Modelo y su régimen interior también ocupó gran parte de la conversación con EL PAIS. "En esa cárcel es más fácil hacer algo ilegal o insano que llevar una vida tranquila, practicar deporte, descansar, leer o escribir. El índice de drogradicción es elevadísimo y las condiciones sanitarias nulas". Después de 19 meses y dos semanas encerrado en una cárcel española, Owen reconoció no saber nada de España. "Una vez, eso sí, comí paella, pero apenas tengo información de cómo son sus gentes. Además, las personas que podían haberme explicado cómo es España no eran fiables", comentó refiriéndose a sus compañeros de celda.

Más información
David Owen, condenado por narcotráfico en España, ingresa en una prisión de Manhattan

Pese a llegar a EE UU en vigilia electoral, el detenido no podrá ejercer su derecho de voto. "No me registré a tiempo, pero hubiera votado a George Bush, con el que trabajé corno fotógrafo en la campaña de l984", dijo.

Owen llegó a Estados Unidos, tras un vuelo de nueve horas. Con ilusión reconoció el Cape Cod, en Masachusetts, y emocionado vio cómo el avión descendía hacia el aeropuerto Kennedy sobrevolando Long Island. En ese momento, Owen grabó lo que sentía en una cinta que, dijo, pensaba enviar a su "mejor amigo".

A su llegada al aeropuerto Owen fue recibido por sus padres y poco después conducido a la prisión de Manhattan, donde será clasificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_