Simplemente agradable
El grupo británico Simply Red demostró en su presentación en Madrid sus cualidades como correcta. orquesta de variedades, que realiza un pop bastante soso inspirado en la música negra. Es un ejemplo más de cómo la mentalidad blanca recoge los fundamentos del soul negro, lima toda su enérgica agresividad y consigue una música blanda, asequible y bien elaborada.Al frente de Simply Red está el cantante Mick Hucknall, que cumple su cometido con corrección y únicamente consigue momentos con garra cuando las canciones adquieren fuerza gracias al trabajo de sus músicos, entre los que destacan Fritz McIntyre, Tony Bowered e Ian Kirkham.
Pero el mayor problema de Simply Red radica, por encima de las canciones, en su concepto de los arreglos y del sonido. Los primeros son excesivamente convencionales, y el sonido, con planos muy lejanos, carece de la agresividad necesaria para que la música adquiera potencia. Por esto, Simply Red se queda a mitad de camino, limitándose a lograr buenas interpretaciones de sus canciones y crear un ambiente agradable, ayudado por una escenografía sencilla y muy cuidada. Música sin asperezas para una velada sin pretensiones.
Simply Red
Mick Hucknall (voz), Fritz Mclntyre (teclados, coros), Tim Kellet (trompeta, teclados, coros), Tony Bowered (bajo), Chris Joyce (batería), Ian Kirkham (saxo), Heitor Pereira(guitarra), Beverly Brown (coros). Palacio de los Deportes de la Comunidad. Madrid, 6 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.