_
_
_
_

Vecinos de Centro llenan la Gran Vía de pintadas contra la droga y la inseguridad

Más de medio centenar de vecinos realizó en la madrugada de ayer cientos de pintadas en las aceras y calzadas de la Gran Vía y las calles de la zona de la Ballesta. "Leguina, no queremos heroína", "Sin protección no pagues la contribución" y "Madrid cultural... ¿de qué?" fueron las frases plasmadas por los vecinos, que utilizaron plantillas y pintura de la usada para señalizar carreteras. Ginés Meléndez, concejal presidente del distrito, reconoció ayer que el grado de vigilancia en la zona no ha llegado a su nivel óptimo.

Según un portavoz de los vecinos, a última hora de la tarde de ayer varios operarios municipales tacharon con pintura amarilla algunas de las inscripciones que habían realizado en la Gran Vía entre las cinco de la madrugada y las nueve de la mañana del domingo, sin que los autores fueran molestados por la policía. En algunas calles las pintadas fueron plasmadas tanto en aceras como en calzadas, y sólo en la calle de la Ballesta se hicieron algunas sobre fachadas de inmuebles.Una protesta similar fue realizada el pasado martes en las mismas calles, aunque posteriormente los servicios de limpieza del Ayuntamiento lograron eliminar la pintura utilizando máquinas especiales. Los autores de las pintadas residen en el barrio comprendido entre San Bernardo, Pez, Colón, Hortaleza, Fuencarral y Gran Vía. Con esta acción muestran su rechazo por el deterioro de la zona, convertida en uno de los centros de prostitución y droga de Madrid.

"Estamos hartos de que nos tomen el pelo. No estamos dispuestos a que conviertan Madrid en el vertedero de Europa", manifestó un portavoz de los vecinos que anunció la voluntad del colectivo de realizar nuevas acciones. El mismo portavoz aseguró que desde otros barrios ya les han solicitado las plantillas para realizar protestas similares. "La Gran Vía no puede ser un supermercado de la droga todas las madrugadas", añadió.

Ginés Meléndez mostró su preocupación por el sistema utilizado por los vecinos para protestar: "Si se quería llamar la atención, el medio elegido me parece excesivo". Meléndez se lamentó de que los "servicios de la ciudad" no detectaran la acción vecinal. Meléndez reconoció que hay que reducir el índice de conflictividad de la zona. "A pesar de los pasos dados en este sentido se necesitan más medios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_