_
_
_
_

Aparece en Nicaragua 'La Crónica', una revista de "oposición razonable"

El pasado fin de semana comenzó a circular en Nicaragua el semanario La Crónica, que se propone seguir una línea de "oposición razonable" al régimen sandinista, a partir de una posición que podría identificarse como de centro izquierda.A juicio de algunos observadores, la nueva publicación trata de llenar un vacío en la formación de la opinión pública, frente a la polarización existente en los medios de comunicación nicaragüenses. En Nicaragua se editan periódicos pro gubernamentales, como Barricada y El Nuevo Diario, o de intransigente oposición, en el caso de La Prensa.

El director de La Crónica, Luis Humberto Guznián -de afiliación social demócrata-, explicó en una conferencia de prensa que La Crónica pretende ser una alternativa de información y opinión objetivas. A partir de una definición de "oposición responsable", el semanario piensa criticar al Gobierno cuando considere que el régimen es acreedor a ello y reconocer sus logros y méritos cuando los tenga, según explicó Guzmán.

En el primer número de La Crónica aparece en primera página un reportaje fuertemente crítico con la contra. Pero en sus números de prueba La Crónica incluyó artículos en los que era censurado abiertamente el régimen sandinista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_