Los mercenarios que intentaron tomar el poder en las Maldivas amenazan con matar a 25 rehenes
Los mercenarios que trataron de dar un golpe de estado en las islas Maldivas amenazaban ayer con matar a los 25 rehenes que llevan en el barco con el que intentan llegar a Srilanka. En una entrevista con la emisora británica BBC, el capitán del Progress Light, Jaya Davan asegura que "ya han matado a dos extranjeros", cuyos cadáveres han arrojado al mar "Han amenazado con matar a todos los rehenes uno a uno si los buques indios se acercan o si comienzan a disparar. La organización que está detrás de todo esto también ha atiborrado el barco de explosivos", afirma Jaya Davan.El Progress Light es uno de los tres barcos utilizados por los mercenarios para escapar. Las fuerzas navales indias lograron rodearle pero ante el temor de que maten a los rehenes -siete de ellos son extranjeros de Suiza y Filipinas- le han dejado continuar su rumbo. Los mercenarios, pertenecientes a la etnia tamil, y dirigidos por un grupúsculo de las Maldivas trataron el jueves de derrocar el Gobierno del presidente Maumum Gayum.Unos 1.600 soldados indios fueron lanzados en paracaídas sobre el archipiélago índico ese mismo día por la noche, tras la petición de ayuda efectuada por el presidente Gayum al primer ministro, Rajiv Gandhi. Alrededor de 32 personas resultaron muertas en el incidente. Maldivas ha recobrado la normalidad y los soldados indios comienzan a volver a su país, tras el registro casa por casa de la capital, Malé, que tiene 46.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.