Comparaciones odiosas
He sido espectador casual y no avisado del programa de TVE A través del espejo, y una vez más he deplorado la comparación de lo que se pretende hacer en nuestro país con lo que otros hicieron a su debido tiempo. Después de mostrarse un espléndido documental del Beaubourg de París, se ha celebrado un breve coloquio entre personalidades de nuestro arte y el director del Centro de Arte Reina Sofía sobre su fundación y futuro.La labor realizada por el centro Georges Pompidou revela una colosal actividad para llevar el arte del mundo entero hasta las gentes de la calle con su participación activa. Del coloquio se deduce que nuestro Centro de Arte Reina Sofía no pretende otra cosa que formar una colección, Desde el cubismo a nuestros días, resarciéndose de lagunas históricas mediante la adquisición de obras magistrales a toda costa y precio, y un programa de exposiciones bajo el asesoramiento de expertos y condescendiendo al consejo de los artistas.
Un fondo con la representación de todas las vanguardias, como otros hicieron antes de revalorizarse en el mercado, que se instalará en el edificio hermético del viejo Hospital General, magníficamente rehabilitado, eso sí, pero sin que se mencionase intención alguna de desarrollar actividades de promoción y difusión de las artes.
La actividad social respecto al arte, en el Círculo de Bellas Artes y en la Fundación March -representados en el coloquio-, ya son más de la que se entiende
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.