_
_
_
_

La fuga del 'número uno' del atraco al Central no fue comunicada a Interior

El juez de vigilancia penitenciaria que concedió el permiso a José Juan Martínez Gómez, el cerebro del asalto al Banco Central que el pasado martes mató a dos policías en Vilanova i la Geltrú, no comunicó oficialmente a Interior que el preso no reingresé en el centro penitenciario al finalizar su permiso, según fuentes oficiales. Este hecho provocó que no existiera una orden de busca y captura contra él, y que fuera la policía, a requerimiento de Instituciones Penitenciarias, la que distribuyera la orden de detención, después de conocer la noticia por la Prensa.El permiso fue concedido por el juez de primera instancia de Quintanar de la Orden (Ciudad Real), Ramón Álvarez Lahita, quien ejercía la fimción de juez de vigilancia penitenciaria de la prisión de Ocaña-1, porque en aquel momento no había en el centro ningún otro magistrado que realizara ese servicio.

Si un policía que no conociera los antecedentes de Martínez Gómez le hubiera pedido la documentación, éste no habría sido detenido, al no existir ninguna reclamación. El presunto homicida ya había disfrutado de otro permiso el verano pasado.

El cerebro del asalto al Central ya ha sido relacionado por la policía con un atraco a mano armada cometido la semana pasada en las oficinas centrales de la Telefónica en Sitges.

[Cristina Valenzuela, compafiera de José Juan Martínez, se negó ayer a declarar ante los policías que instruyen las diligencias, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_