_
_
_
_
_

Las escuelas de enfermería se oponen a las directrices del plan de estudios

Los directores de las escuelas de Enfermería acordaron ayer expresar su oposición al proyecto de real decreto sobre directrices generales para los futuros planes de estudios de enfermería, aprobado la pasada semana por el Consejo de Universidades (CU). En sintonía con la actitud de rechazo hacia dicho proyecto expresada por los sindicatos y por la organización colegial de los profesionales de enfemería, los directores de la escuelas, que ayer mantuvieron una reunión en la Universidad Complutense de Madrid, criticaron diversos aspectos del mismo.En opinión del sector docente de enfermería, las directrices aprobadas por el CU establecen un número de créditos para la carrera "a todas luces insuficiente", según informó un portavoz de la organización colegial. El CU propone un máximo de 270 créditos (2.700 horas), y los profeso res de las escuelas consideran que el mínimo y el máximo debería situarse entre 360 y 460 créditos.

De otra parte, el proyecto de real decreto, siempre según el portavoz de la organización colegial, limita los estudios de enfermería al nivel de diplomatura exclusivamente, imposibilitando el nivel de licenciatura.

El Consejo General de Colegios de Diplomados en Enfermería difundió anoche una nota sobre la infructuosa entrevista mantenida ayer por su presidente, Máximo González, con la secretaria general del CU, Elisa Pérez Vera. Pérez Vera, que no pudo ser localizada ayer, aseguró que el proyecto de real decreto, una vez aprobado por el CU, "es inamovible" y que sólo el Gobierno, a través de los ministerios de Educación y Ciencia y de San¡dad, puede paralizar el proceso de elaboración de los nuevos planes de estudios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_