_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por debajo de las partes

IbermcàmeraEl segundo concierto de la temporada de Ibercámera sirvió para demostrar un viejo axioma del mundo concertístico: no siempre la suma de buenos elementos da un resultado superior a las partes.La otra noche había, efectivamente, partes que justificaban ampliamente el hecho de acudir a este concierto. La Orquestra Ciutat de Barcelona se halla en un momento interesante, de franca recuperación, y no hace falta volver a, insistir sobre la capacidad de Edinon Colomer, uno de los valores más sólidos de la última generación de directores de este país.

Si a ello se añade la presencia de una mezzo como Agnes Baitsa, se concluirá que la convocatoria poseía, sobre el papel, innegables atractivos.

Agnes Baitsa y Orquestra Ciutat de Barcelona

Director: Edinon Colomer. Obras de Fauré, Ravel y Berlioz. Palau de la Música, Barcelona, 1 de noviembre.

Y sin embargo el concierto no llegó a cuajar, entre otras cosas por desequilibrio del programa. Una primera parte orquestal integrada por Pélleas et Mélisande, op. 80, de Fauré, y de Ma mère l'oie, de Ravel, corre el riesgo, por sus respetables dimensiones, de hacer que la segunda sepa a poco, incluso cuando incluye un ciclo de canciones de tan ardua ejecución para la voz como Les nuits d'été, op. 7, de Berlioz. Bien es cierto que Agnes Baltsa tuvo momentos sublimes; por poner un ejemplo, tejió el final de Le spectre de la rose con un fiato absolutamente antológico.

Pero ello no bastó para conferir unidad a una velada de música francesa ejecutada con corrección, pero que en ella misma encontró su propio límite.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_