Los obispos italianos piden a los sacerdotes que no leguen la herencia a su familia
La Conferencia Episcopal italiana, preocupada porque, a partir de 1990, el Estado dejará de pagar al clero y la Iglesia, acaba de pedir a todos- los sacerdotes italianos que en lugar de dejar en testamento sus bienes a los familiares, se los dejen a la Iglesia, para restituirle a ésta, dicen los obispos, "la inconmensurable riqueza espiritual que de ella han recibido".Piden también los obispos que se "eduque" a los fieles en una mayor generosidad con la Iglesia, y para ello ofrecen a cambio una mayor "transparencia" en todo lo económico, apuntando que en las diócesis y parroquias habrá de ahora en adelante balances públicos y que serán llamados "seglares" como administradores.
A los sacerdotes diocesanos les piden también que acepten llevar una vida sencilla y mantengan una pobreza voluntaria para dar ejemplo a los fieles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.